Monseñor Cristián Contreras y Caso Precht: "Está con terapia"
Contreras indicó que la Iglesia tiene un programa en el que ofrece ayuda psicológica a todos los sacerdotes que se encuentren en situaciones de stress o de presión.
El Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras se refirió al Caso Precht, y señaló que el ex vicario está con terapia, para evitar que en el futuro, después que terminen estos cinco años de suspensión, se vuelvan a repetir hechos de abusos.
En ese contexto, Contreras indicó que la Iglesia tiene un programa en el que ofrece ayuda psicológica a todos los sacerdotes que se encuentren en situaciones de stress o de presión, y además anunció que más adelante van a publicar detalles de una iniciativa denominado “plan ambiente seguro”, destinado para prevenir abusos sexuales en contra de niños.
El prelado dijo que las diferencias entre la sentencia que recibióFernando Karadima (sentencia permanente para ejercer como sacerdote), señalando que “la gravedad está en el hecho y no en la sentencia”. Por su parte, Ana María Celis, abogado canonista, explicó que la condena que se da a un sacerdote depende del tipo de delito, en la prolongación del tiempo que tuvo y en las pruebas, por lo que es totalmente diferente al caso Karadima, consignó La Tercera.