Condenan a presidio remitido a ingeniero que construyó Edificio Alto Río en Concepción
René Petinelli deberá cumplir 800 días de presidio remitido y pagar una abultada multa de casi 4 millones de dólares. Las familias de las víctimas consideraron “una burla” la sentencia.
El ingeniero calculista René Petinelli recibió una pena de 800 días de presidio remitido por su responsabilidad en la construcción del edificio que se desplomó durante el terremoto del 27 de febrero de 2010. Es el único condenado por la tragedia que dejó a 8 personas muertas.
Petinelli deberá cumplir 800 días de presidio remitido y pagar una abultada multa de casi 4 millones de dólares.
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dio a conocer la sentencia por el emblemático caso.
El abogado querellante Enrique Hernández lamentó, señala Radio Bío Bío, el beneficio de pena remitida, pues “no va a pasar ni un sólo día privado de libertad” y que pese que las indemnizaciones son voluminosas, a su juicio será difícil cobrarlas.
Por su parte, las familias de las víctimas consideraron “una burla” la sentencia, considerando que ven nulas posibilidades de acceder a tales indemnizaciones, por los cambios que el ingeniero ha adoptado en su patrimonio.
En tanto, las costas del juicio oral que se extendió por casi 5 meses entre junio y noviembre pasado, no será cobradas ni al Ministerio Público ni a los querellantes.