El reservado rol de Matthei y Longueira en la campaña de Golborne
Los secretarios de Estado habrían asistido a varias reuniones del comando del ex titular de Obras Públicas, pese a la prohibición de participar en actividades proselitistas que pesa sobre ministros y subsecretarios.
Ocupado se ha mantenido durante las últimas semanas el comando del ex ministro Laurence Golborne. Al menos una vez por semana se reúne el comité político estratégico del mismo, considerado el núcleo de su campaña y donde los líderes de la UDI tienen un lugar preponderante.
En estas citas, que son encabezadas por la coordinadora general de la campaña, Luz Granier (RN), participan tanto el timonel gremialista Patricio Melero como el senador Juan Antonio Coloma, el ex alcalde Pablo Zalaquett y el senador Jovino Novoa.
Según lo consignado por La Tercera, además de las reuniones de este comité político se suman otras donde habrían tenido un rol bastante reservado dos integrantes del gabinete, considerados como los ministros más cercanos a Golborne: la titular del Trabajo Evelyn Matthei y el ministro de Economía Pablo Longueira.
Aunque en el comando de Golborne explican que los secretarios de Estado no son parte de ninguna instancia formal dentro del mismo, sí se han dedicado a analizar el curso de la campaña.
La colaboración de ambos personeros ha permanecido en estricta reserva por los colaboradores de Golborne, dada la prescindencia en temas de campaña durante la carrera presidencial que se le pidió a ministros y subsecretarios.
Ni Matthei ni Longueira quisieron comentar sobre el particular al tema.