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10 de Diciembre de 2012

Sernac cita a Movistar por fallas en Internet y cambios unilaterales en pagos

El ente fiscalizador también pidió a la empresa informar de los cambios unilaterales que han afectado a miles de consumidores, a quienes se les ha cambiado la fecha de facturación y pago.

Por Redacción
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó para este martes 11 de diciembre a una reunión a autoridades de Movistar para que informen las razones de las fallas en el servicio de Internet que afectaron a más de 53 mil consumidores en todo Chile, entre el 7 y el 29 de noviembre de 2012, según la misma empresa.

La autoridad también pidió a la empresa informar de los cambios unilaterales que han afectado a miles de consumidores, a quienes se les ha cambiado la fecha de facturación y pago.

El propósito es que la empresa indique la cantidad final de clientes que se vieron afectados por ambas situaciones, las compensaciones que ofrecerá a los consumidores y las medidas adoptadas para que ambas situaciones no se repitan a futuro.

Por un servicio de calidad

El Sernac explicó que los consumidores del servicio de Internet tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones y con la velocidad comprometida.

Además, tienen derecho a ser compensados cuando ocurren fallas o interrupciones. Lo anterior, sin perjuicio de las indemnizaciones que pudieren proceder si los consumidores sufrieron otros daños.

De otro lado, cabe recordar que en los contratos cualquier cambio en las condiciones deberá ser informado al consumidor con la debida anticipación para que puedan decidir libremente y aceptarlos o rechazarlos.

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