Google maps retorna a Apple
Tras el escándalo por sus fallas, la app que venía integrada de forma nativa en iOS, fue eliminada hace unos meses por Apple y sustituida por una propia denominada como Apple Maps. La app ya esta disponible gratis en las App Store de 40 países.
Google ha regresado este jueves con su aplicación de mapas, Google Maps, al sistema operativo de Apple después de que fuese excluida tras la llegada de la versión 6 de iOS, informó hoy la misma firma.
Google Maps, aplicación que venía integrada de forma nativa en iOS, fue eliminada hace unos meses por Apple y sustituida por su propia “app”, Apple Maps, tras una serie de comentados errores. Incluso se le llegó a comparar con el Ecce Homo restaurado por Cecilia Gimenez.
La nueva aplicación ha traído de vuelta las características anteriores y ha añadido otras nuevas que, hasta ahora, solamente estaban disponibles para Android, el sistema operativo de Google.
Entre las funcionalidades inéditas en iOS que incorpora la aplicación se encuentra la vista vectorial en 3D, navegación paso a paso para rutas en coche a través de indicaciones de voz, el estado del tráfico, información del transporte público y la opción Business Photos, que proporciona una vista previa del interior de miles de comercios.
Google Maps también permitirá a los usuarios de los productos de Apple iniciar sesión con sus cuentas de Google para sincronizar sus búsquedas y preferencias.
Junto con la aplicación Google Maps la compañía también ha creado Google Maps SDK, un kit de desarrollo que facilita a los programadores la integración de los mapas de Google en sus propias aplicaciones.
La nueva “app” de Google está disponible desde hoy y de forma gratuita en la App Store para iPhone y iPod Touch (4ª generación) en iOS 5.1 o superior y en más de 40 países y 29 idiomas.