Ossandón: "Presidente de RN no se puede enterar por la prensa de salida de Ribera"
"No hay que olvidar que los gobiernos y presidentes llegan al poder, gracias al trabajo de los partidos políticos", señaló el ex alcalde de Puente Alto, para quien RN no ha sido "bien tratado" por el Gobierno.
Siguen los ecos de la salida de Teodoro Ribera de la cartera de Justicia. A las críticas de la mesa directiva de Renovación Nacional -seguidas más tarde por la renuncia de su presidente, Carlos Larraín– se sumaron esta mañana las de su vicepresidente, Manuel José Ossandón.
El ex edil de Puente Alto admite que “el ministro cometió errores él mismo, se empezó a autodefender y se puso la soga al cuello solo. No estoy hablando de si es bueno que esté o que haya renunciado, es un problema del pasado”, sostiene.
En conversación con Radio ADN, Ossandón aclara que el punto, para él, es “la forma como se hace. No puede ser que el presidente del partido, del Presidente de la República sepa esto por la prensa, nadie lo llame, y no busquen una salida de tal forma que no quede en cuestión la honorabilidad de Ribera”, apuntó.
Respecto a la salida de Larraín, el vicepresidente de RN afirmó que la mesa directiva del partido tratará de “convencerlo de que se quede, porque para nosotros es muy importante su trabajo”.
“Espero que recapacite”, insistió.
Ossandón consideró que “el partido no ha sido bien tratado, este gobierno es absolutamente personalista. Y no hay que olvidar que los gobiernos y presidentes llegan al poder, gracias al trabajo de los partidos políticos”.
“Yo creo que el que más maneja la agenda de este gobierno, claramente, es la UDI“, finalizó el ex jefe comunal.