Osvaldo Andrade (PS): "Sería un chiste" si Carlos Larraín regresa a su cargo
"Si ya el Gobierno había mostrado toda la impericia posible a propósito de la situación creada con el ex Ministro de Justicia, la actitud de Renovación Nacional y su Presidente no hace sino agregarle más esquirlas a esta bomba”, expresó el timonel socialista.
El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó hoy al Gobierno de hacer mal las cosas en el episodio de la salida del ministro de Justicia Teodoro Ribera, y señaló que si Carlos Larraín echaba pie atrás en su renuncia a la presidencia de RN, “sería un chiste”.
“Es una bomba que está puesta al interior de La Moneda, no cabe ninguna duda. Si ya el Gobierno había mostrado toda la impericia posible a propósito de la situación creada con el ex Ministro de Justicia, la actitud de Renovación Nacional y su Presidente no hace sino agregarle más esquirlas a esta bomba”, expresó.
Andrade atribuyó la crisis desatada en la derecha a un mal manejo del Ejecutivo. “Lo dijimos tiempo atrás y lo reiteramos, este gobierno tiene una virtud que hay que reconocerle, este es el único gobierno que las cosas que hace mal las puede hacer peor, este es un ejemplo de aquello”.
“Era insostenible mantener al ex ministro en sus funciones, se hizo lo que se tiene que hacer. Hoy día el problema es otro: es la fisura que se ha provocado entre el Presidente de la República con el partido en el que él milita, encabezado por el ex Presidente Senador Carlos Larraín (…) El gobierno había logrado sortear relativamente bien a propósito del tema de La Haya y mire en lo que estamos ahora, qué lástima, qué gobierno más incompetente”, sentenció.
Para Andrade, la pregunta es si “van a seguir siendo parte del gobierno”, ya que -dijo- quién suceda al renunciado Presidente de RN, Carlos Larraín, “da lo mismo”.