Sepa cómo los comerciantes de Calama se soban las manos esperando bono minero
Camionetas y autos; pantallas sobre 50 pulgadas; refrigeración; computadores y tablets son algunos de los productos que se esperan sean preferidos por los trabajadores de Chuquicamata.
El millonario bono que recibirán los 5900 trabajadores de Chuquicamata no ha dejado a nadie indiferente. Especialmente al comercio de Calama, que hace cuentas alegres pensando en cómo serán gastados los $ 16,8 millones a que asciende dicho bono.
Un ejemplo es la principal automotora de Calama, que ya en octubre lucía el eslogan: “Llévela ahora en octubre y pague con el bono minero“, promocionando una venta especial de autos y camionetas.
Y es que, como consigna La Tercera, el beneficio otorgado por la empresa causará que más de $ 116 mil millones de pesos estén circulando en la comuna. Un botín al que todos quieren acceder.
Camionetas, computadores y tablets forman parte de los productos más cotizados. Según Andrés Cazorla, gerente de ventas y operaciones de Abcdin, sus tiendas en Calama y Antofagasta están preparadas para un incremento de ventas, ya que “la entrega del bono por parte de Codelco se realiza justo en el periodo navideño”. Además, señaló, ya conocen las preferencias de sus clientes. “Reforzamos la disponibilidad de productos concentrándonos en cuatro líneas: pantallas sobre 50 pulgadas; refrigeración; computación y tabletas“, afirma.
Por su parte, en la empresa AutoSummit -que representa a Ford, Mitsubishi y Ssangyong- su jefe de ventas en Calama, Ramón Tapia, consideran que las ventas fuertes tendrán lugar entre jueves y viernes, ya que en esos días Codelco ya habrá pagado el millonario bono. “En estas fechas se crea una gran expectativa. Antes era más masivo, pero ahora las ventas se producen en toda la semana. Estamos teniendo ventas que son cinco o seis veces más de lo habitual. Esperamos vender un 40% más de lo normal”, manifestó.