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19 de Diciembre de 2012

Instagram echa pie atrás: "No es nuestra intención vender sus fotos"

Kevin Systrom, el CEO de Instagram, explicó que nunca quisieron vender las fotos de los usuarios, agregando que fue un malentendido derivado de un error de lenguaje. "Vamos a quitar el lenguaje que hizo que surgieran esas preguntas", subrayó.

Por Redacción
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La nueva política de privacidad y los términos de uso de Instagram definitivamente no le cayó bien a su comunidad de usuarios alrededor del mundo. El enojo fue tal que este martes muchos amenazaron incluso con darse de baja para siempre. Hasta la reconocida revista National Geographic dijo que suspendería su cuenta en el servicio fotográfico propiedad de Facebook como consecuencia de las modificaciones.

Y es que, entre otros puntos, el documento de privacidad y uso de Instagram ahora incluye, además de la posibilidad de compartir datos de usuarios con Facebook, términos como “Algún o todo el servicio es soportado por ingresos por publicidad. Para ayudarnos a mostrar contenido sponsoreado o promociones, usted acepta que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar su nombre de usuario, gustos, fotos (con su metadata incluida) y/o acciones que usted realiza, en conexión con el contenido sponsoreado, sin ninguna compensación hacia usted”.

Ante esto, los usuarios reaccionaron, enojados, con rapidez, por lo que desde Instagram intentaron rectificarse desde todos los costados de la web: desde Twitter hasta Facebook, y, más extensamente, en su blog.

Kevin Systrom, el CEO de Instagram, explicó que “nuestra intención al actualizar los términos era comunicar que queríamos experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiada en Instagram. En su lugar, eso fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin compensación. Esto no es verdad y es nuestro error que el lenguaje es confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender sus fotos”.

“El lenguaje propuesto también planteó preguntas acerca de que su sus fotos pueden ser parte de una publicidad. No tenemos planes para nada del estilo y debido a esto vamos a quitar el lenguaje que hizo que surgieran esas preguntas”, agregó

Systrom, enfatizó  que los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y que la red “no reclama ningún derecho de propiedad sobre las fotos”. “Respetamos que hay tanto artistas creativos como aficionados que dan ponen su corazón en crear hermosas fotos, y respetamos que sus fotos son sus fotos. Punto”, apunta Systrom en su post.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que quitarían los términos confusos del documento y agradeció a los usuarios por dejar sus comentarios sobre el tema, al tiempo que les pidió que esperaran novedades pronto.

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