Rector de U. del Mar aclara: "Aún no hay cesión a la Iglesia Evangélica"
Lo que existe, aclaró Patricio Galleguillos, es "un acuerdo entre los señores Villaseñor y Baeza -que representan el 66% de la Corporación- con personajes del mundo evangélico".
Ayer, Mauricio Villaseñor, uno de los principales controladores de la Universidad del Mar, confirmó a los medios que dicho plantel sería transferido en un 66% a la Iglesia Evangélica.
Sin embargo, el rector de la casa de estudios, Patricio Galleguillos entregó hoy una versión distinta de los hechos a La Tercera, al señalar que “no ha habido una cesión aún de la Corporación”.
Lo que existe, aclaró, es “un acuerdo entre los señores Villaseñor y Baeza -que representan el 66% de la Corporación- con participantes activos del mundo evangélico, en el cual la institución va a entregar de forma confidencial toda la información financiera para que ellos ingresen a la corporación“.
Galleguillos manifestó que “en un periodo breve de tiempo –no más allá de 30 días– se entra en un periodo de confidencialidad de los estados financieros, de gestión, de estados organizaciones, de tal manera, que ellos puedan evaluar la situación y puedan ingresar”.
Sobre el porqué de la decisión, el rector sostuvo que “ya la rectoría había hecho ver a la comunidad la importancia y necesidad de que la corporación se abriera a la posibilidad de incorporar nuevos miembros que le den viabilidad financiera al plantel”.
Por ello, el anuncio de Villaseñor es visto con “satisfacción” por la autoridad universitaria, agregando que “el Consejo Superior ya le había hecho ver a los controladores la forma de salir adelante”.
De concretarse el ingreso de los evangélicos a la Corporación, dice Galleguillos, ellos “tienen acceso, pasan a ser miembros de la corporación y son los encargados de nombrar a la junta directiva“.