Exigen explicaciones: Sernac acoge reclamos de asistentes al concierto de Madonna
"Los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas”, señaló el director del ente fiscalizador, Juan José Ossa, quien ya ofició a la productora a cargo del espectáculo, Time For Fun.
Tras los más de 30 reclamos enviados por los asistentes al concierto que Madonna dio en Santiago, debido al atraso y acortamiento de show, y que llevaron a los indignados fans a reclamar por eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) ya tomó cartas en el asunto.
Es así como el organismo ofició a la productora a cargo del espectáculo, Time For Fun (T4F), para conocer las razones del atraso en el show, el que, según sus asistentes, fue de más de 2 horas, y eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas.
“En materia de espectáculos, los consumidores tienen derechos y las reglas son muy claras de acuerdo a la Ley del Consumidor“, enfatizó el director del Sernac, Juan José Ossa.
Y es que a juicio del ente fiscalizador el consumidor tiene derecho a que se cumpla lo ofrecido; que existan condiciones de seguridad, y que la empresa responda si no es así.
Por ello, Ossa recordó que “los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas”.
Así si, por ejemplo, se ofreció a un artista determinado día, cierta ubicación, publicidad sobre el inicio del horario del evento, es eso lo que el consumidor debe recibir.
Ante cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los tribunales en varios casos.
Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que cualquier incumplimiento les haya causado.
La autoridad manifestó que “los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido”.
“En el Sernac seguiremos monitoreando este caso y tomaremos todas las acciones que nos otorga la ley para defender los derechos de los consumidores”, señaló la autoridad.