Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2012

Exigen explicaciones: Sernac acoge reclamos de asistentes al concierto de Madonna

"Los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas”, señaló el director del ente fiscalizador, Juan José Ossa, quien ya ofició a la productora a cargo del espectáculo, Time For Fun.

Por Redacción
Compartir

Tras los más de 30 reclamos enviados por los asistentes al concierto que Madonna dio en Santiago, debido al atraso y acortamiento de show, y que llevaron a los indignados fans a reclamar por eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) ya tomó cartas en el asunto. 

Es así como el organismo ofició a la productora a cargo del espectáculo, Time For Fun (T4F), para conocer las razones del atraso en el show, el que, según sus asistentes, fue de más de 2 horas, y eventuales incumplimientos de las condiciones ofrecidas.

“En materia de espectáculos, los consumidores tienen derechos y las reglas son muy claras de acuerdo a la Ley del Consumidor“, enfatizó el director del Sernac, Juan José Ossa.

Y es que a juicio del ente fiscalizador el consumidor tiene derecho a que se cumpla lo ofrecido; que existan condiciones de seguridad, y que la empresa responda si no es así.

Por ello, Ossa recordó que “los espectáculos deben cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas”.

Así si, por ejemplo, se ofreció a un artista determinado día, cierta ubicación, publicidad sobre el inicio del horario del evento, es eso lo que el consumidor debe recibir.

Ante cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han ratificado los tribunales en varios casos.

Asimismo, tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que cualquier incumplimiento les haya causado.

La autoridad manifestó que “los consumidores van a un evento a pasar un buen rato, y se produce una gran frustración cuando no se cumple lo prometido”.

“En el Sernac seguiremos monitoreando este caso y tomaremos todas las acciones que nos otorga la ley para defender los derechos de los consumidores”, señaló la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de