Tuiteros obligaron a #Vértigo a cambiar forma de eliminación de invitados por curioso TT
En el programa de Canal 13 evitaron pasar por lo mismo de la semana pasada con el hashtag #pichula y determinaron que los televidentes enviarán sus preferencias a través de mensajes de texto. Revisa la reacción de los tuiteros.
El programa Vértigo de Canal 13 utilizaba Twitter para canalizar la preferencia del público por los invitados. La tendencia que éstos últimos marcaran en la red social determinaba su salida del estudio. Incluso, durante la transmisión sus animadores mostraban en pantalla los Trending Topics del momento.
Esta modalidad funcionó hasta la semana pasada, porque este jueves los tuiteros lograron que la producción del programa cambiara el método. En el programa del jueves pasado los tuiteros acogieron el creativo e incómodo hashtag #pichula, el cual se transformó en TT y apareció en pantalla.
Para esta semana, los tuiteros se prepararon e inicicaron la campaña para que #PichulaParaDianaYMartin, en alusión a sus animadores (Martín Cárcamo y Diana Bolocco) fuera TT. La apuesta fue boicoteada por el programa, el cual cambió la modalidad de eliminación: Twitter no fue considerado y ahora los telespectadores debían enviar mensajes de texto para eliminar a los invitados.
La determinación de Vértigo, que nuevamente se impuso en el rating de los jueves, molestó a los tuiteros, quienes se descargaron en la red social.