Dichos de Ministra Pérez sobre Allamand generan polémica en el oficialismo
La ministro Cecilia Pérez dijo que "las críticas de Allamand al gobierno fueron innecesarias", lo que generó repercusiones al interior de Renovación Nacional.
La ministra dijo que, frente a las críticas que realizó el presidenciable Andrés Allamand al manejo político del gobierno, “siento que fueron poco comprensibles e innecesarias sus, viniendo de una persona que hasta hace pocas semanas estaba en un ministerio tan estratégico como Defensa“, además agregó que “los canales en situaciones como estas deben ser en privado o directo con el presidente”.
En entrevista con La Tercera, la ministra afirmó que no existen preferencias por la UDI en el gobierno, y que “en RN siempre dijimos que la libertad del Presidente para armar su gabinete era absoluta y el Presidente tuvo y tiene la libertad y la ejerce para poder poner en cada una de las carteras a las personas que puedan sacar adelante sus proyectos emblemáticos”, sobre los reclamos de Larraín.
Fue por esto que el vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, señaló que los cuestionamientos del presidenciable al gobierno fueron “constructivos” y “bien intencionados”. Además de afirmar que “las críticas, cuando son constructivas, son necesarias, aquí uno no puede seguir haciéndose el leso, las cosas hay que hablarlas, comentarlas y cuando las críticas son constructivas y bien intencionadas, son buenas” y añadió que la declaración de Pérez “nos dejó bastante complicados, no la entendimos”.
Por su parte, Alberto Cardemil pidió no continuar con la polémica que ha mantenido al oficialismo con polémicas en su interior, afirmando que “eso ya se corrigió, no sigamos con eso. Hemos hablado harto la semana pasada, llegó el momento de trabajar, actuar, no de seguir agregando opiniones. Calma, tranquilidad, es tema superado”.