¿Qué tal?: Denuncian que la carcasa del iPhone 5 es más flexible de lo esperado
Usuarios chinos se han quejado de que el material del smartphone se dobla con demasiada facilidad. Luego de que los afectados guardaran el terminal en el bolsillo trasero del pantalón y se sentaran, se ejerció una presión que la carcaza de alumnio no soportó.
Aparte del aumento del tamaño de la pantalla en este último iPhone 5 el otro cambio relevante en cuanto a su diseño hace referencia al material empleado, el aluminio. Empleando el aluminio se logran varios objetivos, aligerar el dispositivo (el iPhone 5 pesa 30 gramos menos que el iPhone 4S y eso se nota), darle una imagen de mayor robustez y un acabado más elegante.
Pero no todas son ventajas. Usuarios chinos se han quejado de que el material del smartphone se dobla con demasiada facilidad. Las denuncias fueron recogidas por el sitio francés NoWhereElse, que indica que estos accidentes se deben a que el terminal ha sido guardado en el bolsillo trasero del pantalón, cuando los afectado se sentaron ejercieron una presión que la carcaza del iPhone simplemente no pudo soportarlo.
Hay que reconocer que el hecho de que se empiecen a ver estos problemas tres meses después de su presentación oficial hace que la noticia no tenga toda la credibilidad que se merece y pueda interpretarse incluso como un montaje fotográfico.
Cabe recordar que en Chile, el iPhone 5 hizo su estreno hace pocas semanas en medio de las expectación de los geeks El terminal que fue lanzada por las principales firmas de telefonía tiene un costo del orden de $399.990.
Aquí te dejamos algunas imágenes que muestran a los aparatos de Apple doblados, para que las juzgues en directo: