Empresa de tendido eléctrico llama a no utilizar challa metálica en fiestas de fin de año
El gerente de ingeniería, Eduardo Apablaza, subrayó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar a nuestros clientes y sus familias durante las celebraciones de fin de año”.
Con el propósito de asegurar el suministro eléctrico en estas fiestas de fin de año, CGE Distribución realizó un llamado público a la comunidad a no lanzar cotillón o challa metálica en las cercanías de las redes e instalaciones eléctricas, ya que pueden provocar interrupciones en el servicio eléctrico.
Dado que estos productos se desplazan fácilmente por el aire y contienen fibra metálica -material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos-, al enredarse en los cables no sólo afecta al suministro, sino que representa serios riesgos para la seguridad de las personas.
Al respecto, el gerente de ingeniería y operaciones de la empresa, Eduardo Apablaza, subrayó que “queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que por esta causa puedan afectar a nuestros clientes y sus familias durante las celebraciones de fin de año”.
Como medida preventiva y estratégica, CGE ha preparado un plan de contingencia, reforzando brigadas de emergencia, personal en salas de despacho, incremento de patrullas, refuerzos de coordinación con otras empresas del sector y autoridades en cada una de las zonas donde la empresa está presente.