ME-O afirma que durante el 2012 "las cosas no han cambiado"
Luego de una reunión con una serie de dirigentes sociales, el candidato presidencial del PRO dio a conocer su balance del año que está terminando.
Tras una reunión con Rolando Jiménez del Movilh, Patricio Rodrigo de Patagonia Sin Represas, Stefan Larenas de la Odecu y Felipe Pizarro de Apoderate, el presidenciable afirmó que “las cosas no han cambiado” en materia de abusos y discriminación durante el 2012.
Según informa Bio-Bio, el candidato agregó que “las señales y síntomas de la discriminación han mantenido. Por ejemplo, la reciente aprobación de la Ley de Pesca viene a confirmar la desigualdad, ya que perjudica a los pescados artesanales y se beneficia a un sector del empresariado”.
Frente al tema de educación, el líder del Partido Progresista declaró que “insisten en los calmantes y no quieren asumir que hay una crisis de representatividad y participación, ni menos la responsabilidad que tienen en ésta”.
El valor positivo que percibió Enríquez-Ominami fue que “la ciudadanía cada día más asume que esta democracia representativa es insuficiente y desborda los sistemas electorales; las autoridades no son capaces de incentivar la participación en las elecciones municipales, pero en el caso de Freirina participan activamente”.