Parlamento indio estudia castración química para violadores tras caso de joven muerta
Tras la muerte de la estudiante de 23 años a manos de 6 hombres se ha convocado a nuevas protestas en Nueva Delhi, además se han suspendido varias fiestas de Año Nuevo. Medios indios informaron que otras 20 mujeres han sido violadas en la misma ciudad desde el 16 de diciembre.
Nuevas manifestaciones han sido convocadas para este lunes en Nueva Delhi en protesta por la muerte de la joven que fue violada por seis hombres en un autobús, lo que también ha ocasionado la suspensión de varias fiestas de Año nuevo en la capital india.
Paralelamente, el Parlamento estudia la opción de aprobar una ley que permita la castración química de los violadores, tal como informa el The Economic Times.
La medida forma parte de un catálogo de castigos más severos que se debaten, señalan varios medios, que citan a fuentes del partido. La agrupación opositora nacionalista BJP exige incluso la pena de muerte, consigna La Vanguardia.
Tras la muerte el sábado de la joven de 23 años, los seis acusados se enfrentan a cargos de asesinato. La acusación formal será presentada ante el tribunal el jueves.
La principal protesta contra los dramáticos hechos ha sido convocada por la Asociación de Estudiantes de toda la India (AISA, por sus siglas en inglés), en Connaught Place, en el centro de la ciudad.
También el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) ha convocado un acto en el que participarán dirigentes de esa formación política, primera de oposición.
Las nuevas protestas se suman a las que se celebran a diario desde la violación hace dos semanas de la joven por seis hombres cuando regresaba en autobús a su casa.
El fallecimiento de la chica, cuyo cadáver fue incinerado el domingo tras su traslado desde el hospital de Singapur donde permanecía ingresada, asimismo ha suscitado la suspensión de varias fiestas de Año Nuevo en la ciudad.
Entre las instituciones que han tomado esa decisión se encuentran algunas de los más conocidas entidades de la capital india, como el Gymkhana Club, el Golf Club y el Club de la Prensa.
Los hoteles de lujo de Nueva Delhi han sufrido un descenso de hasta un 20 por ciento de sus reservas para la cena de Año Nuevo por el deceso de la joven, cuya violación ha desatado una ola de indignación sin precedentes en este país.
Y en un hecho que impacta, medios como el Sunday Hindustan Times informaron además de que más de 20 mujeres han sido violadas en Nueva Delhi desde el 16 de diciembre y la agencia de noticias Press Trust of India informó de otra supuesta violación colectiva y muerte ocurrida este domingo en el estado de Bengala Occidental.