Fiscalía deja en libertad a involucrados en la muerte de menor 16 años en motel de La Florida
Los dos hombres adultos involucrados en el hecho, fueron detenidos por la PDI y luego dejados en libertad por la Fiscalía.
Alrededor de las 7 de la mañana del martes, ingresaron al motel Niágara, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 8022, dos hombres adultos y dos mujeres menores de edad, para continuar con la celebración de Año Nuevo.
Los cuatro habrían consumido cocaína y debido a esto, una de las niñas, Camila Lobos, sufrió una serie de convulsiones por sobredosis que finalmente la llevaron a la muerte.
Los dos sujetos se dieron a la fuga, pero gracias a las cámaras de seguridad y al testimonio de la amiga de la Víctima, también de 16 años, la Policía de Investigaciones pudo dar con su paradero, siendo trasladados a la Brigada de Homicidios para prestar declaración.
Sin embargo, el fiscal encargado del caso dejó en libertad a los involucrados identificados como José Luis Meneses, de 33 años, y Manuel Cea Boza, de 31, quedando con citación a la Fiscalía, según lo informado por Cooperativa.
El jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios, Víctor Arriagada, afirmó que “los dos varones tienen antecedentes policiales y condenas de por medio, uno por infracción a la Ley 20.000 (sobre tráfico de drogas) y el otro por múltiples robos; estuvo 12 años en prisión y hace poco, el año 2012, había salido en libertad”.