La novedad del año: Sony podría lanzar su PlayStation 4 en febrero
El evento tecnológico bautizado como Destination PlayStation que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero en Arizona, y que tiene como objetivo mostrar juegos, ha dado pie para especulaciones que apuntan a que darán alguna pista sobre la nueva consola.
Luego de que hace escasos días se anunciara el fin de la fabricación de la exitosa Playstation 2, el evento tecnológico bautizado como Destination PlayStation que se llevará a cabo entre el 25 y 28 de febrero en Arizona, (Estados Unidos), ha dado pie para especulaciones vinculadas al estreno de la ansiada PlayStation 4.
Este evento está programado para mostrar los juegos, sobre todo, pero también los asistentes podrán “alimentarse, beber, jugar y echar un primer vistazo a todas las versiones nuevas y sorprendentes procedentes de Sony Computer Entertainment America Entertainment en 2013″.
Así, el anuncio de la próxima generación de consolas de juegos PlayStation encajaría con el lanzamiento al público 2014, dadas las tendencias de lanzamientos anteriores de Sony.
Aunque las versiones no pasan de ser un rumor, diversas versiones dan cuenta al menos de un reconocimiento de que están trabajando en la consola del futuro.
La PlayStation 4 se enfrentará a la Xbox 360 o la que la sustituya con el paso del tiempo, aunque el nombre de “Xbox 720″ está siendo anunciado en los últimos meses como el título más probable.
La próxima generación de conexiones tendrá a Sony con una red cada vez más grande de dispositivos y software, incluyendo teléfonos inteligentes Android y Smart TV. Tal como está ahora, la PlayStation 2 sólo ha dejado de ser producida en Japón, así que usted puede tomar esto como un aviso de que la próxima versión viene o que Sony finalmente ha concentrado sus esfuerzos completos en la PlayStation 3.
Desde su lanzamiento en el 2000, la PlayStation 2 (PS2) ha vendido más de 150 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola más vendida de todos los tiempos y fue tan popular que vendió más que el de su reemplazo durante los primeros tres años.
Los envíos se han “completado” para el hardware de PS2, según la página web japonesa de Sony Computer Entertainment Inc., pero el software para la consola se espera que continúe siendo producido.