Corte de Apelaciones deja a Jaime Román con arresto domiciliario
El productor de televisión, que quedó con arraigo nacional, abandonó a las 18 horas de este jueves el penal Capitán Yaber en un carro de Carabineros con dirección al domicilio de uno de sus hijos.
Uno de los doce imputados en el marco de la “Operación Heidi”, que desmanteló una red de explotación sexual de menores, dejó la prisión preventiva en la que se encontraba desde diciembre. Se trata del ex productor musical de TVN Jaime Román, a quien La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este jueves la medida preventiva.
Román quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.
El productor de televisión abandonó a las 18 horas de este jueves el penal Capitán Yaber en un carro de Carabineros con dirección al domicilio de uno de sus hijos. Dos de ellos lo estaban esperando a la salida del recinto penitenciario.
Tras la resolución, el abogado defensor Matías Balmaceda, señaló a La Tercera que Román “nunca ha sido un peligro para la sociedad”, ya que “es la primera vez en que esta causa, por su tema en particular, sube a la Corte de Apelaciones e inmediatamente revocó la prisión preventiva”.
Agregó que “el Ministerio Público tenía un caso cada vez más débil, porque tarde o temprano quisimos establecer la verdad que con respecto a Jaime (Román) nunca tuvo ningún tipo de conocimiento de que estaban frente a personas que eran menores de edad”.
En la ocasión también se derogó la prisión preventiva en contra de Gastón Gerardo Ramírez Armijo, quien también utilizaba los servicios de la red de menores.