Diputado Edwards solicitó aplicar Estado de Sitio en La Araucanía
El último atentado incendiario ocurrido anoche en el fundo Limahue, en el cual murieron el empresario Bernard Luchsinger y su esposa, fue repudiado por personeros de todos los sectores políticos.
Ante el grave atentado provocado anoche en el fundo de propiedad del empresario Bernard Luchsinger, donde él y su esposa murieron, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que éste es uno de los atentados más graves que han ocurrido en la región y que “por lo mismo, uno esperaría que en esta caso, más allá de iniciar una discusión técnica jurídica si es terrorismo o no, más allá de esa sutileza, lo más importante es la condena frente a este hecho, que debe ser enérgica y total”.
Agregó que estos “hechos por sí son suficientemente graves para que los responsables tengan las penas más altas y buscar a los responsables materiales e intelectuales de este hecho”.
Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwards afirmó que “la familia Luchsinger fue atosigada por un sinnúmero de atentados, y esto en la noche de la conmemmoración de fallecimiento y asesinato -según algunos- de Matías Catrileo, esto es claramente un atentado que reviste todas las características de atentado terrorista y, por lo tanto, espero que el Gobierno y la sociedad completa actúe como tal”.
Edwards aseveró que era necesario considerar “a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) como una organización absolutamente terrorista, y las intendencias y policías requieren tener todas las atribuciones que necesitan para dar con los responsables del brutal asesinato de estas dos personas”.
Explicó que es urgente estudiar “la posibilidad de pedir un Estado de Sitio para que los poderes que se consideran en la Constitución le sean atribuibles a las intendencias y a las policías para dar con los responsables”, de acuerdo a lo publicado por SoyChile.