ME-O y apoyo a Bachelet en la CEP: "Elecciones no son concurso de simpatía"
"La simpatía que le tenemos a Bachelet tiene freno cuando pensamos que Camilo Escalona será arquitecto de su proyecto", manifestó Enríquez-Ominami.
En el marco de los resultados de la Encuesta CEP, dados a conocer ayer, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la ventaja obtenida por la ex Presidenta Michelle Bachelet, aclarando que su problema “no es con ella sino con sus asesores y voceros”.
El candidato criticó a la Concertación por tener “a una de sus candidatas en Nueva York, mientras el otro no pertenece a los partidos”, en alusión al ex ministro Andrés Velasco, consigna Emol.
Respecto al apoyo manifestado a la ex mandataria en el sondeo -que otorga a ME-O un 8% en intención de voto, superando el 6% de Velasco y dejándolo como el candidato de centroizquierda mejor evaluado– el abanderado del PRO afirmó que el tema en discusión no es “un concurso de simpatía”.
“Yo tengo simpatía por ella pero esto no se trata de un concurso de simpatía. No me voy a pelear con ella, mi problema es con sus asesores, voceros y presidentes de partido”, subrayó.
“La simpatía que le tenemos a ella tiene freno y es cuando pensamos que Camilo Escalona será arquitecto de su proyecto“, agregó Enríquez-Ominami en conversación con CNN Chile.
ME-O fustigó a la Concertación por estar “celebrando la CEP, aunque deberían pensar que una de sus candidatas está en Nueva York y el otro no es del partido”.