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6 de Enero de 2013

Apple buscaría competir contra Samsung con un mini iPhone

Luego de que Samsung advirtiera que pretende vender más de 500 millones de equipos este año, Apple comenzó a preocuparse y a buscar alternativas para mantener como la reina del baile.

Por Redacción
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Samsung crece y Apple nos va dejando la sensación de que se le han acabado los trucos para sorprendernos. Es lo que tiene engancharse en la batalla de la innovación. Sin embargo, la autora del iPhone no está dispuesta a dejarse desplazar y por eso algunos analistas sugieren el posible nacimiento de un iPhone Mini con la misión de frenar a la surcoreana y devolver a la manzana a los días en los que fue la más apetitosa del mercado.

No obstante, hay expertos que sitúan a Apple en la calma de saber que el iPhone 5 responde bien en el mercado y que podría existir un iPhone 6 (o 5s) que innovase sobre el tamaño habitual de este equipo. Así lo ha dicho a Reuters el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, según quien Samsung buscaría “ampliar ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera, más amplia, de productos de varios niveles… Samsung juega en más segmentos, lo que debería permitirle captar más volumen que el de Apple (suponiendo que Apple no lanzará un mini iPhone este año)”, agregó.

Según la firma representada por Mawston, en 2013 Apple aumentaría su cuota de mercado global entre 20 y 21 por ciento. Sin embargo, los analistas también apuntan a la aparición de un iPhone más pequeño, más elegante y más barato: ”Creemos que Apple tendrá que lanzar un mini iPhone en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo que no pueden permitirse el iPhone actual”, dijo a Reuters Mawston.

No obstante, la historia difiere de estas proyecciones. Apple ha aventurado algunos cambios de tamaño en sus dispositivos, aun en contra de lo dicho durante años por Steve Jobs. Esos cambios no han impactado tanto en su coste: la iPad Mini se mantiene en un valor similar a una iPad normal y con eso se queda en su estatus de “premium”, lo cual le ha rendido para vender más de lo estimado para 2012. Un iPhone Mini no tendría por qué ser (mucho) más barato. Simplemente, para la Apple de hoy en día, le bastaría con ser “distinto”.

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