Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2013

Ex recluso quiere ser profesor de Historia y Geografía

Ponderó 630 puntos en la PSU, que rindió mientras permanecía en la cárcel y quedó en libertad el viernes pasado.

Por Redacción
Compartir

Gonzalo Núñez, de 25 años, estuvo preso durante 4 años por robo con intimidación en Quilpué. Pero al contrario de lo que se podría pensar sobre lo que sucede en los recintos penitenciarios, Núñez decidió estudiar para la PSU.

“Estando privado de libertad, podía hacerme el tiempo suficiente como para rendir una buena PSU y cumplir el único objetivo que me queda, que es ser profesor de Historia”, afirmó para ADN.

Se preparó por casi un año y medio y se enteró de sus resultados en la cárcel: 704 puntos en lenguaje, 786 en historia y 557 en matemáticas, ponderando 630 puntos.

Gonzalo declara orgulloso que “me esforcé harto por lograrlo, me costó demasiado”. Asegura que antes “nunca me sentí capaz de lograr algo en la vida”.

Explica que sufrió “depresiones muy fuertes desde chico, entonces mi autoestima… me costó bastantes años sacarla adelante y eso me llevaba a consumir alcohol, a consumir drogas y perder mi tiempo. Es bastante horrible salir de un círculo en el que no te das cuenta cómo llegaste, pero estás ahí y no puedes salir”.

Postuló a la Universidad de Playa Ancha, a Pedagogía en Historia y Geografía en forma vespertina, para trabajar durante el día y pretende postular a una beca, porque de otro modo no podría pagar la carrera, ya que además debe mantener a su hija.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País