Fiscal nacional estudia abordar muertes en Vilcún como delito terrorista
A su vez el jefe del Ministerio Público se refirió a las denuncias de torturas contra el comunero Pablo Millanao durante un allanamiento este domingo: "Si hay heridos es lamentable, la manera en que se cumplen esas diligencias son resorte de la policía.
El fiscal nacional Sabas Chahuán afirmó hoy que, de acuerdo las primeras informaciones del ataque incendiario que cobró la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, el hecho podría tratarse de un delito terrorista.
En conversación con radio Cooperativa, Chahuán explicó que “Lo primero se refiere a los medios: comisión en la noche, con elementos de caracterización, con la intención positiva de infundir temor. La reiteración de hechos, el obrar sobre seguro de los hechores. Hay una serie de cuestiones que muestran indicios que se busca infundir temor, lo que es la definición del delito terrorista“.
A su vez el jefe del Ministerio Público se refirió a las denuncias de torturas contra el comunero Pablo Millanao durante un allanamiento este domingo: “Si hay heridos es lamentable, la manera en que se cumplen esas diligencias son resorte de la policía. Si hay delitos deben ser denunciados a la Fiscalía y los investigaremos con igual dedicación. Nosotros perseguimos delincuentes y delitos sea quien sea que lo cometa“, aclaró.