Estrenan los primeros OLED curvos del mundo en el CES 2013
Las firmas Samsung y LG presentaron de manera casi simultanea, televisores de 55 pulgadas cuya imagen no se deforma con la curvatura de la pantalla, además los ángulos de visión son amplios. Conócelos.
Los gigantes tecnológicos, LG y Samsung no dejan de coincidir. En el marco de la nueva edición del Consumer Electronics Show que se desarrolla en Las Vegas hasta este viernes, Samsung anunció el primer OLED curvo del mundo y casi al mismo tiempo LG presentó casi al mismo tiempo el primer OLED curvo y 3D del mundo.
Samsung muestra un modelo de 55 pulgadas que es, en efecto, curvo. La imagen sin embargo no se ve distorcionada de ninguna manera y los ángulos de visión funcionan bien, sin que se pierda la calidad si estás mirando desde un costado. Por el frente, la TV se ve muy nítida, aprovechando todas las ventajas de la tecnología OLED, consigna Fayerwayer.
La firma surcoreana no ha entregado los precios para este aparato, sin embargo se estima que estaría disponible en el segundo trimestre, y que vendrá con Smart TV y 3D.
A su turno, LG presentó tres OLEDs curvos desplegados en su booth en lugar de uno, con la leyenda “el primer OLED 3D curvo” del mundo. También es de 55 pulgadas y la imagen es igualmente brillante y nítida, aunque lo estaban mostrando en 3D y por lo tanto la experiencia de pararse frente a la pantalla es un poco diferente.
Tal como en el televisor de Samsung, la imagen no se deforma con la curvatura de la pantalla y los ángulos de visión son amplios. La verdad es que no es tan difícil imaginarse uno de estos en el living, aunque no parece que se puedan colgar del muro.