Nuevos ataques incendiarios en regiones de La Araucanía y Los Ríos
"Estos ataques son a propios mapuches que son dueños de tierras", dijo el intendente Andrés Molina, en relación al hecho que afectó a la escuela particular Trapilhue, cercana a Temuco.
Ahora la región de Los Ríos se une a La Araucanía como escenario de ataques incendiarios, los que tuvieron lugar durante la noche del miércoles 9 y madrugada del jueves 10.
En el primero de los incidentes, un grupo de encapuchados llegó hasta el fundo Pisu Pisué, en la comuna de Río Bueno, donde tras reducir a los cuidadores, procedieron a incendiar la casa de éste. Nueve personas quedaron damnificadas a raíz de este hecho, como consigna Radio Biobío.
Más tarde, en las primeras horas del jueves, desconocidos quemaron la bodega de la Escuela Trapilhue, ubicada a 16 kilómetros de Temuco, en el sector de Maquehue, y de propiedad de Gabriel Aniñir. En el lugar se encontraron rayados alusivos al conflicto mapuche, así como en contra de la edificación de un aeropuerto en Trapilhue.
“Estos ataques son a propios mapuches que son dueños de tierras“, dijo en tal sentido el intendente de la región, Andrés Molina, en declaraciones recogidas por La Tercera.