5 alternativas a la televisión por cable
¿Tienes que recortar gastos, pero no quieres dejar de ver películas? ¿Estás hecho un adicto? Aquí te mostramos 5 opciones que bien pueden reemplazar para siempre al cable.
Cables DVI a HDMI
La principal herramienta en tu arsenal será tu computador, pero no funcionará sin una pieza esencial del rompecabezas: un cable DVI a HDMI. Sirven para conectar tu ordenador al monitor de TV, para que ver cualquier tipo de video – Netflix, Amazon, Hulu, etc – navegar por la Web, y ver YouTube en una pantalla más grande.
Además, es necesario invertir en una conexión a Internet estable y un equipo suficientemente rápido como para transmitir video. Sin esa base, el HD no será tan espectacular y el resultado final puede ser borroso.
Apple TV
Lo que hace Apple TV diferente de los otros dispositivos de transmisión es el acceso completo a la caché de películas y videos de iTunes , y le permite transmitir contenido desde cualquier dispositivo de Apple.
Como beneficio adicional, también se pueden transmitir vía streaming los juegos de la NBA, así como otros servicios habituales de streaming de video como Netflix, YouTube, Amazon, Hulu Plus. Con la función Airplay, este contenido no es exclusivo para tu televisor – puedes transmitirlo hacia tu iPhone, iPod o iPad.
Consolas de juego (ya no son sólo para jugar)
La belleza de las modernas consolas de videojuegos es que también funcionan como computadoras – con la configuración correcta, puedes ver o escuchar vía streaming casi cualquier cosa, desde tu consola a tu TV .
Tanto la Wii, Playstation 3 y Xbox 360 tienen servicios de televisión en streaming como Netflix, Amazon Prime, Youtube, Hulu Plus. Con la PS3, también tienes un reproductor de Blu-Ray, y la Xbox tiene canales deportivos como ESPN.
Boxee: busca tus shows en la web
Con Boxee, el gadget fabricado por D-Link, puedes navegar por la Internet para buscar los programas que deseas ver. No se limita a una aplicación como Hulu; más bien, puedes reproducir cualquier vídeo o archivo Flash al azar. Un plus, es que cualquier persona con un aparato Android o iPhone puede convertir su teléfono en un control remoto.
Google TV: Transformando la Internet en tu “tele guía”.
En Google TV se integra la televisión con la Web. Puede descargar aplicaciones para los canales de televisión más importantes, junto con Netflix y Hulu. También convertir su TV en un navegador de Internet para que usted pueda “Guglear” toda la televisión que desee.
Si te gusta la tecnología y prefieres los videos de Internet a la televisión tradicional, esta es tu mejor apuesta. Los usuarios de Android tienen una ventaja extra: Pueden usar su teléfono inteligente como control remoto.
Finalmente: La vieja y querida antena
Llámennos pasados de moda, pero si lo que estás buscando es tener los canales básicos sin tanto aparato, la clásica antena sigue siendo útil. Aunque con el advenimiento de la Televisión Digital, sería bueno que fuera una antena compatible con dicho sistema, que en Santiago permite captar las señales en HD de las principales estaciones de TV abierta.