¿Te la jugarías?: Concurso enviará por primera vez a un chileno al espacio exterior
Sólo basta con ingresar a la web del concurso, crear su perfil de astronauta y escribir las razones por las cuales deberían ser elegidos. Los más populares en las redes sociales ganarán. El proceso incluye entrenamiento en la Academia Espacial AXE APOLLO –AASA, en el desierto de Mojave.
Lo que no logró el Fasat Alfa ni Klaus Von Storch, el astronauta chileno que vio frustradas sus posibilidades de conquistar el cosmos, ahora está al alcance de la mano de cualquier chileno o chilena.
Antes incluso que Leonardo Farkas –quien desembolsó algo así más de 200 millones de pesos por el tícket de él y su señora– una persona común y corriente tendrá la posibilidad de ir gratis al espacio en el primer semestre de 2014.
¿Cómo? Una campaña del desodorante Axe a nivel mundial invita a sus consumidores a participar por uno de los 22 cupos que dispondrá para seres humanos comunes y corrientes.
Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la campaña y los más votados serán seleccionados para asistir a un exigente entrenamiento en el desierto de Mojave, en Estados Unidos, en la Academia Espacial AXE APOLLO –AASA por sus siglas en inglés– en donde se codearán con astronautas de verdad y tendrán que soportar pruebas como aguantar varias gravedades encima… para ver si son aptos para salir a la estratósfera.
El lanzamiento de la campaña en Chile se realizó en el lugar más ad hoc de nuestro entorno, el Planetario de Santiago, y se inicio con la proyección de un video del único ser humano vivo que ha tocado la faz de la luna: el mismísimo Buzz Aldrin, tripulante del Apollo 11 y compañero del fallecido Neil Armstrong y Michael Collins (quien no hizo la caminata lunar en julio de 1969). “Estoy muy emocionado porque Axe le está dando la oportunidad a los jóvenes de hoy de experimentar un poco de lo que yo he encontrado en el espacio”, dijo.
Como contraparte hubo dos expositores chilenos: Hugo Zepeda, destacado abogado, teólogo y conocedor casi de cualquier cosa que tenga que ver con los eventos sobrenaturales, y el periodista y aventurero Rafael Cavada.
El primero hizo un breve análisis sobre el significado del espacio para el ser humano, invitando a los presentes “a convertirse en parte de la historia”. El segundo narró cómo en sus viajes por el mundo siempre le había tocado conocer a personajes relacionados con el espacio exterior, de los que sentía profunda envidia. De hecho, Cavada será el primer inscrito y participante chileno para ir tras el premio.
Quienes quieran jugársela por concretar este sueño, tras ingresar a la web axeapollo.com, deben crear su perfil de astronauta y escribir las razones por las cuales deberían ser elegidos.