Allamand califica la muerte de la familia Luchsinger como el crimen más importante desde el asesinato de Jaime Guzmán
El pre candidato de RN se refirió a la forma en que habría manejado el conflicto mapuche si es que fuese el actual presidente de la República.
Aislamiento político y diálogo son las formas en que Andrés Allamand afirma que manejaría el conflicto mapuche de ser el Presidente de la República, haciendo notar un antes y un después del asesinato de la familia Luchsinger.
En una entrevista en Cooperativa, el presidenciable de RN afirmó que “este es el crimen de connotación política más importante después del asesinato de Jaime Guzmán”, al referirse al ataque incendiario que le costó la vida a dos personas en La Araucanía.
Para Allamand, el primer paso para entrar un conflicto de esta naturaleza aislar políticamente a los involucrados , sin prestarles amparo ni justificación y sin pretextos de ninguna naturaleza.
Además, hizo notar que se está frente a un acto terrorista, pero que no se debe confundir a pequeños grupos radicalizados con el pueblo mapuche.
Como segundo paso, el ex ministro califica de buena medida lo que se está haciendo en estos momentos, gestando acuerdos políticas en mesas donde se le de reconocimiento a los pueblos originarios.