Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2013

Oposición anuncia portazo a la Ley de isapres si es que el Gobierno no introduce nuevos cambios

"Hemos convenido que si el Gobierno satisface siete u ocho puntos que van en directo beneficio de los usuarios, nosotros podríamos reconsiderar esta posición", detalló el jefe de la bancada PS, Marcelo Schilling.

Por Redacción
Compartir

Los jefes de la bancadas de diputados del PS y la DC, Marcelo Schilling y Ricardo Rincón, advirtieron este lunes que si el Gobierno no introduce nuevo cambios a la reforma a las Isapres votarán en contra del proyecto, al que además calificaron como un retroceso en materia de Salud.

“Hay un ánimo mayoritario en nuestras bancadas a favor de rechazar la idea de legislar en este proyecto. Creemos que no resuelve el problema fundamental, que es cuidar la salud de los chilenos y no la salud del negocio”, dijo Schilling, según publica Emol.

No obstante, agregó que “como no somos gente tozuda, hemos convenido que si el Gobierno satisface siete u ocho puntos que van en directo beneficio de los usuarios, nosotros podríamos reconsiderar esta posición”.

A su turno, Rincón sostuvo que “si usted ve la letra del proyecto, parece que mejora para el usuario, pero en definitiva, retrocede”. 

“Hoy lo que se sanciona por ejemplo es el ocultamiento de una enfermedad. Ahora no, ahora no va ser el que se oculte, sino el que simplemente se omite una información. Es decir, se ponen figuras para exclusión de planes agravadas, donde claramente está la redacción jurídica de las Isapres”,  agregó.

A juicio del diputado Rincón “este Gobierno sigue legislando para las Isapres, nosotros queremos proteger a los usuarios”.

Desde la otra vereda, el senador de la UDI, Gonzalo Uriarte, dijo que “hay temas de bien superior donde no deberá haber espacio para la cosa chica propia de la política de pasillo” A su juicio debe primar la cordura, entendiendo que “con la salud no se puede jugar”.

En diálogo con CNN Chile, el parlamentario subrayó que es “fundamental sacar esta ley”, debido a que crea condiciones para que todos los afiliados tengan acceso a un plan mínimo garantizado.

Hay que recordar que el controvertido proyecto será votado este martes en la Cámara Baja, requiere del apoyo de al menos 61 diputados. Por el contrario, si se rechaza, deberá pasar un año para que pueda volver a ser debatido.

La votación se da a pocos días de que la Corte Suprema, dictara  una serie de fallos por recursos de protección presentados contra alzas de planes de las isapres, en los que se determinó que las instituciones de salud previsional no pueden realizar aumentos anuales injustificados de las prestaciones médicas pactadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de