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14 de Enero de 2013

Parte plan de compensaciones para repactados de la Polar: Tendrá un costo de $322 mil millones

Los clientes tendrán un plazo de 6 meses para solicitar una cartola, esto no implica el reconocimiento de su contenido, sino que se deberá aceptar o rechazar el plan de compensación en cualquier local de la cadena, en un plazo de 30 días corridos desde que le fuera entregada.

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Coincidiendo con la esperada puesta en marcha este lunes del plan de compensación al más de un millón de clientes de La Polar repactados unilateralmente, el gerente de Finanzas de la empresa del retail, Álvaro Araya, estimó en $322 mil millones el costo total del paquete.

En la práctica, a partir de hoy los clientes afectados podrán solicitar en cualquier local de la multitienda su cartola con el estado de su deuda para así acogerse al plan compensatorio propuesto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y aprobado en diciembre por el Primer Juzgado Civil de Santiago.

En este escenario, el presidente de La Polar, César Barros dijo que “esta administración lo que hace a partir de hoy es cumplir con los compromisos que adquiere”, y agregó que “vamos a reparar los daños causados por la anterior administración”, consigna Emol.

Plazos y opciones

Los clientes tendrán un plazo de 6 meses para solicitar la cartola y dicha solicitud no implica el reconocimiento ni aceptación de su contenido, sino que se deberá aceptar o rechazar explícitamente el plan de compensación propuesto en cualquier local de La Polar, en un plazo de 30 días corridos desde que le fuera entregada.

Si el afectado opta por rechazar el plan, puede reclamar fundadamente a la empresa y ésta le debe entregar respuesta escrita en 30 días corridos. Y en caso de no estar de acuerdo con esta respuesta, puede recurrir a un mediador o árbitro de la nómina del Sernac de manera gratuita.

Por el contrario, si el cliente con saldo a favor acepta la cartola, la multitienda le pagará el monto reajustado en UF con un cheque nominativo que incluye el bono y el costo del reclamo (si reclamó en el Sernac) dentro de los 30 días corridos siguientes a la aceptación de la cartola.

Ahora, si es que el cliente mantuviera una deuda con La Polar en el momento de aceptar la cartola, puede firmar un convenio de pago en condiciones preferentes.

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