LG v/s Samsung: Inician batalla por un anuncio en Youtube
LG Electronics justifica su demanda en los daños y perjuicios causados por el polémico anuncio subido a Youtube que comparaba el tamaño de dos modelos de refrigeradores fabricados por las dos mayores firmas de electrodomésticos del país asiático.
La compañía LG Electronics demandó a su competidor Samsung Electronics en Corea del Sur y le exige 10.000 millones de wones por un anuncio supuestamente engañoso en YouTube, confirmó hoy una portavoz de LG.
LG Electronics justifica su demanda en los daños y perjuicios causados por el polémico anuncio subido al portal el pasado verano, que comparaba el tamaño de dos modelos de refrigeradores fabricados por las dos mayores firmas de electrodomésticos del país asiático.
“El anuncio ha herido profundamente nuestra imagen corporativa y también ha afectado mucho a nuestras ventas”, argumentó LG Electronics en la demanda, presentada en un juzgado de Seúl.
Samsung publicó en agosto en el famoso portal un vídeo bajo el título de “verdad incómoda acerca de la capacidad de los refrigeradores”, en el que se hacía una comparación práctica entre una de sus neveras y otra de LG mediante diversas técnicas como verter agua e introducir latas pequeñas en ambas.
El vídeo fue retirado de YouTube en noviembre después de que LG interpusiera un primer recurso ante un tribunal de Seúl en el que acusaba a Samsung de exagerar ilícitamente la capacidad de uno de sus frigoríficos en la campaña publicitaria.
Samsung, por su parte, indicó que planea tomar medidas legales para responder a la nueva acción judicial de su competidora en Corea del Sur.