¿Será mejor comprar?: Arriendos subieron 20% en 2012 (y seguirán al alza)
El presidente de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (Acop), Agustín Manterola, estima que este año los precios podrían subir cerca de 10%.
La discusión acerca de si hay o no burbuja inmobiliaria no solo afecta a quienes están en busca de una vivienda definitiva. También perjudica a los arrendatarios. Según diversas corredoras del mercado, los valores de los arriendos en la Región Metropolitana tuvieron un reajuste sobre el 20% en 2012.
Según las cifras de Portal Inmobiliario, recogidas por el diario La Tercera, el precio de los arriendos de los departamentos aumentó, en promedio, 21,87%, y de las casas, otro 12,9%.
¿Lo peor? En 2013 los precios seguirán aumentando. Así los asegura el presidente de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios (Acop), Agustín Manterola, quien estima que los precios podrían subir cerca de 10%. Según el ejecutivo las cifras actuales de arriendos hacen que tome fuerza la opción de compra. Cuando el precio del arriendo supera el de dividendo, “la opción natural es convertirse en propietario”, dice.