¿De vacaciones?: Conoce la nueva guía de viajes de Wikipedia
Wikivoyage está disponible además de en español, en francés, alemán, italiano, neerlandés, portugués, ruso, sueco y por supuesto inglés. Cuenta con 50 mil artículos con datos sobre qué comer, rutas alternativas y panoramas por mes en cada lugar buscado.
Coincidiendo con la celebración de sus 12 años de existencia, la enciclopedia virtual Wikipedia se paga un estirón. El portal de contenido libre lanzó Wikivoyage, una guía de viajes on line elaborada por los propios viajeros, cuya versión en español ha sido bautizada como Wikiviajes.
En una primera mirada la guía resulta similar a otras como la popular Lonely Planet, sin embargo cuenta con el valor añadido de que en ella pueden encontrarse recomendaciones y sugerencias recientes, actualizadas permanentemente. Dónde comprar, en qué época viajar, qué evitar, rincones donde comer o perderse del mundanal ruido, cómo desplazarse, trucos de supervivencia… todo ello avalado por la experiencia personal de los wikiviajeros y por las opiniones de los usuarios del portal, publica La Vanguardia.
Los contenidos de Wikiviajes son totalmente libres y están disponibles además de en español, en otros ocho idiomas: francés, alemán, italiano, neerlandés, portugués, ruso, sueco y por supuesto inglés. A nivel general, esta herramienta debuta con 50 mil artículos en nueve idiomas, publica Silicon News.
Puedes incorporar contenidos
Tal como ocurre con Wikipedia, en esta guía también se puede incorporar contenidos de manera sencilla. Si bien el colaborador dispone de libertad para redactar sus contenidos, existen ciertos criterios a seguir a la hora de elaborarlos y clasificarlos. La guía se divide en nueve grandes áreas geográficas: Europa, Asia, África, Oriente Medio, América del Norte, del Sur y Centroamérica, Oceanía y Antártida y apartados destacados -como el destino del mes– a partir de las opiniones y reseñas de los usuarios
Otro aspecto destacable de Wikiviajes es la accesibilidad desde cualquier plataforma o dispositivo, y la posibilidad de descargar los contenidos como PDF, lo que permite disponer de una guía de viajes personalizada.