¿Eres uno de ell@s?: Line ya cuenta con más de 100 millones de usuarios
Desde su lanzamiento, el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas; los tres países con un mayor número de usuarios son Japón, Tailandia y Taiwán. Además Line ofrece juegos, retoque de fotografías, llamadas gratuitas y emoticons.
A sólo 18 meses de su nacimiento el servicio de mensajería de la firma surcoreana NHN, Line simplemente la rompe. A través de su blog la firma anunció este viernes que ya ha superado los 100 millones de usuarios activos. Una cifra que seguramente hará temblar a Whatsapp, la herramienta que dominaba con puño de hierro el sector de los servicios de mensajería instantánea para dispositivos móviles.
Desde su lanzamiento inicial , el servicio se ha ampliado a alrededor de 230 naciones en 11 idiomas, mientras que los tres países con un mayor número de usuarios de Line actualmente son Japón, Tailandia y Taiwán.
La firma surcoreana atribuyó el crecimiento del número de personas que descargan en sus “smartphones” esta aplicación de mensajería principalmente al aumento de usuarios en el Oriente Medio y Asia tras incluir entre sus servicios a finales de 2011 llamadas de voz gratuitas, consigna ABC.
Igualmente aseguran que este éxito se explica por su política de trabajo. O mejor dicho su filosofía. El plan de Line ha sido crear una interfaz alrededor de su aplicación para que ésta no se limite tan solo a mensajería instantánea.
La herramienta también ofrece una serie de servicios, como juegos, retoque de fotografías, llamadas gratuitas y emoticons, elementos que la diferencian a esta aplicación de sus competidores. Por no hablar de sus
Los expertos coinciden al indicar que, para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios, Line debe mantener o mejorar su crecimiento en los mercados desarrollados y emergentes, en un panorama marcado por la intensificación de la competencia.
Aunque a Line aún le queda camino por recorrer, más que nada para demostrar que sigue siendo estable con un alto volumen de usuarios, nadie duda que ya se transformó en la némesis personal de un Whatsapp. ¿Quién ganará?
Mientras tanto aquí te dejamos el video con el que la firma saluda a sus amigos alrededor del mundo:
[youtube]http://youtu.be/XQgzIrQ1aNQ[/youtube]