RN se modera en Consejo General para no opacar a Allamand
Con el fin de no desviar la atención, los representantes de RN disminuyeron las críticas al gobierno en sus discursos durante la proclamación de Allamand.
Fue el pasado sábado que se celebró el Consejo General de Renovación Nacional que fue donde se oficializó la campaña de Andrés Allamand como candidato presidencial de ese partido.
Según informa La Tercera, estaba planificado que los ministros que asustieran, y que estaban en primera fila-se retiraran a las 13 horas, justo antes de que se proclamara al ex ministro, idea que no se llevó a cabo, finalmente.
En el salón se entraban los ministros Beyer, Hizpeter, Cruz–Coke, Mayol, Pérez (Cecilia), Silva y Mañanalich, presencia que en varias oportunidades fue señalada por quienes exponían.
Fue por eso mismo y para no desviar la atención del candidato, que RN optó por moderar las críticas al gobierno de Sebastián Piñera en sus discursos, especialmente su presidente, Carlos Larraín, y Manuel José Ossandon, vicepresidente del partido.
Así fue como este último, solo dejó un minuto de su presentación para criticar al mandato de su Coalición, mientras que otros defendieron la labor de Piñera.
Pedro Sabat fue uno de los defensores, diciendo que “he sido parte de algunas críticas al gobierno. Pero paremos el hueveo. Eso se acabó”.