Piñera habla del libro de Novoa: "Es una visión, pequeña, reduccionista"
"Yo comparto las críticas conceptuales del ministro Mañalich", dijo el mandatario al ser consultado por la polémica entre la UDI y el secretario de Estado, luego de que este último calificara como traidor al senador Jovino Novoa.
El presidente Sebastián Piñera es categórico al responder sobre el libro que recientemente lanzó el senador de la UDI, Jovino Novoa “Con la fuerza de la Libertad: La batalla por las ideas de centro-derecha en el Chile de hoy”, donde expone duras críticas a su gestión: “Creo que es una visión de ideas, los principios y los valores de la centroderecha estrecha, pequeña, reduccionista…”
En entrevista al diario La Segunda, el mandatario desestima la opinión del ex presidente de la UDI en cuanto a que durante su gestión se han abandonado los principios de la centroderecha, sobre todo por haber accedido a una reforma tributaria. “¡Por favor!”, enfatizando que las labores para la reconstrucción post terremoto nunca se abandonó el compromiso con el equilibrio fiscal.
“Otra de las críticas que leí en ese libro era que el Gobierno no tendría una actitud suficientemente favorable al mundo de las empresas; tampoco la comparto. La mejor prueba de ello es que nunca nuestro país había crecido tanto, nunca había invertido tanto, nunca había creado tanto empleo, nunca había creado tantos emprendedores”, agregó el Presidente.
Al contrario de la opinión de Novoa, Piñera insistió en que el gobierno no está liderando con las ideas de la Concertación. “Estamos gobernando con nuestras ideas, con nuestro programa de Gobierno. “Lo que no me parece correcto es que el senador Novoa pretenda creer que su opinión y su visión tiene que ser “LA” visión de la centroderecha”, agregó.
“Comparto las críticas conceptuales del ministro Mañalich”
Consultado respecto a la ruptura que hubo entre la UDI y el ministro de Salud Jaime Mañalich, luego de que este último calificara como “traidor” a Novoa, el presidente aseguró que personalmente le solicitó al secretario de Estado que ofreciera disculpas por sus dichos pues “no tiene por qué descalificar a las personas”.
No obstante, el mandatario dijo que comparte el fondo de la crítica de su ministro.”Yo comparto las críticas conceptuales del ministro Mañalich. Lo que no comparto es calificar con ese adjetivo a un senador por expresar su opinión”, dijo.