Ignacio Walker: "Pretender ganarle a la derecha desde la izquierda es un absurdo"
El presidente de la Democracia Cristiana afirmó que se formará una mesa de consenso directivo en su partido, el que aseguró "es el más democrático".
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, anunció que el 17 de marzo se elegirá una mesa directiva de consenso en su partido.
Según informa Cooperativa, el timonel aseguró que “siempre, por principios, estoy abierto a la búsqueda de un consenso, de un acuerdo más amplio que una simple mayoría” añadiendo que “no hay que temerle a la competencia. Siempre he propiciado una elección democrática sobre la base de un militante, un voto”.
Por esto, afirmó que “la DC se ha transformado en el partido más democrático de Chile, del punto de vista de la participación ciudadana en los cargos de representación popular y de los militantes en la elección de la directiva”.
“Es evidente que lo que hemos hecho como partido es pararnos sobre nuestros propios pies. En otras palabras, DC sin complejos, ni derechistas ni izquierdistas”, agregó.
Sobre la línea de su directiva, Walker señaló que “es resistir el cambio y ese giro a la izquierda, o la creación de un giro a la izquierda que sería un tremendo error. Pretender ganarle a la derecha desde la izquierda es un absurdo, por eso queremos una alianza de centro-izquierda”, afirmando también que esa responsabilidad recae en el candidato presidencial de su partido, Claudio Orrego.