Unidad de Apoyo a Víctimas fue víctima de millonario robo
Los delincuentes saltaron la reja, forzaron la puerta principal y las ventanas, y destruyeron las cámaras de seguridad para sustraer computadores y otros equipos tecnológicos.
La Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, ubicada en Condell 910, Providencia, sufrió un robo durante la madrugada de este lunes.
El fiscal de flagrancia, Anatole Larrabeiti, explicó que los delincuentes saltaron la reja, forzaron la puerta principal y las ventanas, y destruyeron las cámaras de seguridad para sustraer 22 computadores, 1 data show y 2 Blackberry.
María Paz Rutte, coordinadora de la institución, avaluó el monto de lo robado en 10 millones de pesos y añadió que “lamentamos que esto ocurra precisamente en un centro que está dedicado íntegramente a brindar contención y apoyo psicológico y legal a las víctimas de delitos. Estamos trabajado para reanudar las funciones de nuestro centro de Providencia a la brevedad posible”.
Por su parte, Labocar de Carabineros investiga las huellas dejadas por los sujetos en unos vasos que supuestamente utilizaron y verificarán la información que contenían los computadores, para saber si existían datos privados de las víctimas a las que apoya la institución, según lo publicado por La Tercera.