Apple logró vender más teléfonos que Samsung en Estados Unidos
La empresa de Cupertino logró comercializar un millón de equipos más que Samsung durante octubre y diciembre del 2012, luego de que los autores del Galaxy se mantuvieran en la cima desde el 2008.
Con una estimación de 17,7 millones de iPhones vendidos entre octubre y diciembre del año pasado, versus los 16,8 millones logrados por Samsung, la empresa de Cupertino gana por una ventaja que, si bien no es mínima, tampoco es gigante, a no ser que consideremos que la fabricante de Galaxy ha estado en la cumbre del país norteamericano desde 2008.
La empresa que hasta hace poco más de un año tuvo como líder al legendario Steve Jobs se ha caracterizado últimamente por sus lanzamiento repetitivos, sus interminables guerras de patentes y uno que otro escándalo relacionado con temas tan escabrosos como la explotación laboral. Esto le coloca en la obligación de sorprender pronto al mercado con una innovación contundente que restituya el brillo que en algún momento tuvo.
¿Y qué pasa con Samsung? Algo alarmante, aunque no de demasiada gravedad. Perder un puesto de lujo ante su máximo rival, en un año que de paso no ha sido el mejor para tal competidor, es por lo menos curioso. Sin embargo, mientras que el recopilatorio de Strategy Analysis le concede la victoria a Apple contabilizando los envíos realizados, otra firma le ofrece un salvavidas a Samsung: NPD Group, una empresa de investigación que asegura que aún en diciembre la surcoreana le ganó a Apple con 31% versus 29% de ventas en negocios minoristas.
Las cifras, de todos modos, se limitan al mercado estadounidense. A nivel mundial Samsung sigue siendo el proveedor de teléfonos con mayor parte de la tarta, un 23% del mercado, en contraposición con Apple, que se conforma con el tercer lugar equivalente a 9.9%, por debajo de Nokia, la aliada de Microsoft, que ostenta un nada despreciable 17,9%.