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3 de Febrero de 2013

Estos son los 10 secretos que Apple jamás confesará

El éxito de la compañía de Steve Jobs se ha basado en su reserva y hermetismo, pero esto también les ha jugado en contra para la imagen que existe de la empresa tecnológica.

Por Redacción
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Desde que Steve Jobs se obsesionó con crear productos que tuvieran una perfecta relación entre software y hardware, la compañía de la manzana ha mantenido un especial hermetismo para proteger esa búsqueda entre el arte y la tecnología.

Y si bien esa ha sido la clave del éxito de los productos de Apple, también ha hecho que la marca que dirige Tim Cook sea blanco de críticas.

1.”Nuestros clientes están cansados”: Todo ese entusiasmo por el primer iPhone y iPad rápidamente cedió paso a lo que los analistas están llamando “fatiga de actualización”. “Todo lo que les compramos ya es viejo al salir de la tienda”, asegura Fottrell.

2.”Tenga cuidado con esa aplicación”: Muchas aplicaciones de juegos gratuitas disponibles en la Tienda de Aplicaciones de Apple cobran por contenido adicional dentro del juego.

3.”Nuestros productos son adictivos”: Una de cinco personas toma su teléfono como un reemplazo del siglo XXI del cigarrillo de después del sexo, según un informe reciente de la empresa de seguridad móvil LookOut. La mayoría de los usuarios de iPhone son conscientes de su adicción: el 25% de las personas ve su ‘smartphone’ como “peligrosamente atractivo” y 41% dice que perderlo sería “una tragedia”, según una encuesta de la Universidad de Stanford de 2010.

4.”Nuestros aparatos le harán gastar más”: El propietario de un iPhone en EEUU gasta de media un 10% más que los usuarios de otras marcas como Samsung, según cálculos del analista de Morningstar Michael Hodel.

5.”El iPhone es nuestro producto más rentable”: El margen de beneficio que ofrece el teléfono móvil de Apple es mucho mayor que el del otro producto estrella de la compañía, el iPad.

6.“Nuestros productos se cuelgan”: En su manual de formación, Apple tiene una lista de palabras prohibidas y otra de términos que sí se pueden decir. Por ejemplo, los empleados de las tiendas no pueden afirmar que un aparato “se ha colgado”. Aseguran que “ha dejado de responder”.

7.”No se deje engañar por nuestra habilidad para vender”: Los vendedores de Apple nunca bombardean a los clientes con cuestiones tecnológicas, y saben cosas como que si los niños quieren productos de Apple sus padres también los querrán. 

8.“Nuestros productos son demasiado caros”: La respuesta de cualquier empleado de los establecimientos de Apple será: “Entiendo que pienses eso. Yo también pensaba que el precio era algo alto, pero ahora creo que el precio es acorde con el valor real teniendo en cuenta el software que trae y las posibilidades del equipo”.

9.”Te atraparemos de por vida”: Almacenar contenido digital como películas, música y libros en el “ecosistema” de Apple —el conjunto compatible de la empresa de hardware y software— podría retener a clientes de por vida. Hay un buen motivo para que Apple ofrezca 5GB de memoria gratis en su sistema de almacenamiento virtual iCloud, señalan los analistas. El iCloud de Apple es diferente a los sistemas de almacenamiento virtual de otras empresas por un motivo clave: funciona exclusivamente con otros productos de Apple. También es difícil transportar archivos digitales de iTunes a otro servicio.

10.”Nuestros clientes penalizan nuestros errores”: La última edición del estudio de satisfacción de los usuarios de teléfonos inteligentes realizado por J.D. Power vuelve a colocar a Apple a la cabeza por octava vez consecutiva gracias al iPhone, el teléfono que mejor sabor de boca deja a sus propietarios. El terminal obtiene buenas valoraciones en todos los factores analizados, aunque ha destacado especialmente en diseño del dispositivo y facilidad de uso.

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