Chadwick y detención de Emilio Berkhoff: “cómo no vamos a estar satisfechos”
Durante los dos meses en que se investigue el caso, la Fiscalía podría recibir antecedentes por parte de las policías para una reformalización.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reafirmó sus acusaciones en contra de Emilio Berkhoff sobre su pertenencia a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a pesar de que el Ministerio Público sólo lo ha formalizado por protagonizar incidentes en una manifestación pública y por porte ilegal de armas, por lo que el joven de 26 años fue detenido el pasado viernes en Tirúa.
Chadwick mantuvo en reserva los antecedentes que le otorgó la inteligencia policial sobre el caso y sólo aseveró que “cómo no vamos a estar satisfechos como policías, como Gobierno, como ciudadanía, como zona de La Araucanía (…) que una persona que pertenece a un grupo terrorista, extremista, pueda ser detenido. Si de eso se trata de dar seguridad a la población”.
El ministro aseguró que no existe “una intención de generar una situación comunicacional” y que “no es normal” que el acusado se mantuviera evadiendo la justicia durante siete meses, de acuerdo a lo informado por Bío Bío.