[FOTOS] Madre que denunció a Mackenna: “No había ningún guardia cuando pasó el incidente”
La mujer dio su testimonio al salir del control de detención del escritor, donde se determinó que debería permanecer detenido por 24 horas más.
María Fuentes Pereda, madre de la menor de 9 años supuestamente abusada por el conductor de televisión Pablo Mackenna, se refirió a la delicada acusación afuera del Tribunal de Garantía de Viña del Mar.
La mujer afirmó que esta situación “es traumática para mi hija, para mí y toda mi familia. Una nunca se imagina que va a pasar algo así en un lugar que se supone que es público, lleno de gente, lleno de guardias”, aunque asegura que en el lugar “no había ningún guardia en el momento en que pasó el incidente, yo tuve que llamarlos”.
Según sus declaraciones para Cooperativa, “no me había dado cuenta de que era Pablo Mackenna, porque la gente empezó a gritar ‘más encima soi famoso, degenerado, tal por cual'”.
Luego del control de detención, la jueza María del Pilar Labarca decidió que Mackenna debería continuar detenido durante 24 horas más, mientras se realizan las pericias de las cámaras de vigilancia del Casino de Viña del Mar, por lo que fue trasladado a la Primera Comisaría de esa ciudad a la espera de una nueva audiencia agendada para este martes, de acuerdo a El Observador.