Mauricio Villaseñor, controlador de U. del Mar: “No pediremos la quiebra”
Para el directivo, si el Estado cumple con entregar los fondos del CAE "absolutamente legales y nuestros", y además los alumnos pagan sus colegiaturas, "la universidad es perfectamente viable".
Luego del desistimiento de la iglesia evangélica de adquirir el 66% de la cuestionada Universidad del Mar, el controlador del plantel, Mauricio Villaseñor, descartó pedir la quiebra de la misma.
¿Por qué no llegó a buen puerto la iniciativa de los evangélicos por hacerse con la casa de estudios? Según lo explicado por Villaseñor, en declaraciones a Radio ADN, “el obispo Durán estimó que no se podía continuar adelante porque estaba pendiente la razón que pudiera tener el Consejo Nacional de Educación a propósito de la solicitud del Mineduc”.
Otro de los factores que afectó a la negociación fue el embargo de la sede de la U. del Mar en Curicó, tras una demanda por acoso laboral interpuesta por una docente del plantel.
A pesar de estas situaciones, que se suman a una posible demanda por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Villaseñor desestimó recurrir a la quiebra.
“Los controladores no vamos a pedir la quiebra. Si el Estado cumple con la entrega de los fondos del CAE, absolutamente legales y nuestros. Además, si los alumnos cumplen con el pago de sus colegiaturas, creo que la universidad es perfectamente viable“, sostuvo.
Respecto de la petición del Mineduc al CDE, en orden a cobrar los costos de traslado de los estudiantes a otras universidades, el controlador manifestó que se va a esperar el resultado del análisis del Consejo antes de entregar una respuesta a la secretaría de Estado.