Tras nuevo informe de la PDI: Imputados por Caso Tsunami podrían ser reformalizados
El extenso documento entrega nuevos antecedentes y declaraciones acerca de la errónea alerta de tsunami ocurrida el 27 de febrero de 2010.
El fiscal Andrés Castellanos recibió un extenso informe por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), conformado por cinco tomos que en total suman más de dos mil páginas acerca de los antecedentes de la fallida alerta de tsunami ocurrida el 27 de febrero de 2010, luego del terremoto registrado a las 03:34 horas de la madrugada, y que dejó un saldo de 156 muertos y 25 desaparecidos.
Castellanos afirmó que “hay antecedentes para el caso que fueron muy relevantes. Con relación a eventuales reformalizaciones, es posible que antes del cierre de la investigación se agreguen nuevos datos en contra de las personas ya formalizadas. Y en contra de otra personas, no lo puedo descartar”.
El informe fue preparado por la PDI desde febrero de 2012 y en él se encuentran 192 nuevas declaraciones, incluyendo la de la ex Presidenta Michelle Bachelet. El documento también reconstruye el minuto a minuto de la tragedia en cada uno de los lugares afectados, según lo informado por Emol.