Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

¿Qué tal?: Destacan a la Vega Central como uno de los mejores mercados culinarios del mundo

En su lista "The Saveur 100" la publicación norteamericana del mismo nombre, definió al popular mercado santiaguino como el mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena y para enamorarse de ella.

Por Redacción
Compartir

La conocida revista de turismo norteamericana The Saveur incluyó a la Vega Central de Santiago dentro de su lista de los 100 mercados culinarios más destacados del orbe.

En su lista gastronómica “The Saveur 100″ la publicación definió al popular mercado como el mejor lugar del país para conocer el universo de la comida chilena y para enamorarse de ella.

La nota también destaca el paisaje que caracteriza al lugar con sus puestos y carros, apuntando que este particular espacio “vibra con el esplendor de la generosidad agrícola del país: cebollas gordas amarillas que rellenan sacos de red, choclos gigantes, chirimoyas, y otras frutas fragantes; papas salvajes de la Isla Chiloé, cuyos colores van desde el pálido amarillo al saturado rojo y un púrpura que está al borde sobre negro”.

Asimismo agrega que “a la hora de comer el lugar se llena de oficinistas y trabajadores e indígenas con sus trajes típicos, quienes comen platos de cazuela humeante, sopaipillas y humitas“.

En este contexto, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, comentó que “Estados Unidos es uno de los 10 mercados que hemos definido prioritarios para la promoción turística de nuestro país en el extranjero. Durante el año pasado, llegaron a Chile más de 180.000 norteamericanos, y creció un 5% en comparación con 2011. Respecto al ingreso de divisas, genera un ingreso cercano a los 358,4 millones de dólares al año”, consigna La Segunda.

A su turno, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de planificar y ejecutar el plan estratégico de promoción turístico en el exterior, sostuvo que “el trabajo en forma conjunta con las empresas privadas y los servicios turísticos en los mercados internacionales nos da la posibilidad de ser más efectivos y optimizar el presupuesto de promoción internacional”.

Otros puntos destacados fueron un café de Estambul, un negocio de tacos de Texas y un carrito de completos de Dinamarca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País