Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Mala onda: Microsoft relanza campaña para atacar a Gmail

Microsoft inicia hoy una campaña en EE.UU que englobará prensa escrita, televisión y anuncios online. Junto al concepto de‘Scroogled!’ la iniciativa dice que “Google usa cada palabra de cada correo Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”.

Por Redacción
Compartir

Fue en julio de 2011 cuando Microsoft creó un vídeo fake para criticar a Google y a su gestor de correo electrónico Gmail, por “leer” los contenidos” de los mensajes de los usuarios y ofrecerles publicidad de acorde a ellos. El clip, dio a conocer las actividades de G-Mailman, un poco ético cartero que en sus entregas les “canta” a los destinatarios una serie de anuncios dependiendo de las palabras claves encontradas en sus correos.

Dos años y medio después, la compañía de Redmond vuelve a levantar polémica con la privacidad del servicio de Google. Microsoft inicia hoy una campaña en EE.UU que englobará prensa escrita, televisión y anuncios online. En este caso la compañía de Steve Ballmer ha escogido la palabra ‘Scroogled!’ y los tonos multicolor de Google como elementos unificadores.

‘Scroogled’ es un juego de palabras entre ‘scrooge’ (alguien avaro, mezquino) y ‘googled’ (término que se usa para referirse a alguien al que se ha buscado mediante Google).

En los diferentes soportes pueden leerse mensajes como estos: “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo dos veces”. “Google usa cada palabra de cada correo Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”.

La iniciativa es parte de un esfuerzo mayor de Microsoft para robarle usuarios a Gmail y proporcionárselos a su Outlook.com (conocido como ‘Hotmail’ hasta el pasado julio). En EE.UU Gmail dobla en usuarios al servicio de correo de Microsoft.

Chris Gaither, portavoz de Google, se ha justificado asegurando que ningún ser humano lee información de los correos electrónicos o cuentas de Gmail con el fin de mostrar anuncios o información relacionada. “La publicidad de Google mantiene muchos de los sitios web y servicios que ofrecemos de forma gratuita”, añade Gaither.

Microsoft no se conforma con el marketing y piensa recoger firmas de los consumidores para llevar una petición ante las autoridades y detener la “exploración” de Google en los e-mails.

Mira aquí la campaña:

[youtube]http://youtu.be/OrkAuwaoFGg[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gmail#Google#Microsoft

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de