Ramón Llanquileo, líder de la CAM, obtiene la libertad de fin de semana
A partir de mañana viernes a las 18 horas y hasta el domingo a las 22 horas, Llanquileo podrá salir de la prisión de Angol, donde cumple condena de 8 años por el ataque al fiscal Mario Elgueta, hecho ocurrido en 2008.
El comunero mapuche Ramón Llanquileo, quien se encuentra recluido en la cárcel de Angol, obtuvo la libertad de fin de semana y a partir de mañana viernes en adelante, a las 18 horas y hasta el domingo a las 22 horas, podrá estar fuera de la prisión.
Así lo publicó esta tarde radio Bío Bío, donde se señala que un recurso de amparo, que debía ser analizado y que perseguía conseguir el beneficio, fue desistido por la Defensoría Penal Pública tras la información dada por Gendarmería de la entrega del beneficio.
Llanquileo, considerado uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) fue condenado a altas penas de cárcel por el ataque en 2008 al fiscal Mario Elgueta, condena que finalmente se estableció en 8 años en 2011.
Esta era una de las peticiones que originó una huelga de hambre, que duró 76 días, realizada por de Llanquileo y otro condenado mapuche, Héctor Llaitul, que finalizó hace una semana.