Facebook busca reinventar el concepto del emoticón y prepara nuevas “caritas”
El artista Matt Jones, de Pixar, está experimentando con colores más allá del amarillo predeterminado que se utiliza la mayoría de las veces. No se descarta que sean animaciones y la idea es crear emoticones de emociones más complejas que las conocidas hasta ahora.
Facebook está tratando de renovar el concepto del emoticón. La red social ha contratado al artista Matt Jones de Pixar y al psicólogo Dacher Keltner para tratar de “romper un lenguaje universal” con un conjunto de complejos y comprensibles emoticones que pueden expresar la amplia gama de emociones matizadas que experimentamos, según informó BuzzFeed .
Jones está trabajando de forma independiente en el proyecto y, por lo visto, la idea es crear emoticones más complejos que representen fielmente emociones típicas como el miedo, la ira, la felicidad y tristeza.
El artista también está experimentando con colores más allá del amarillo predeterminado que se utiliza la mayoría de las veces. Se explica en la página de Puro Periodismo que se pensó en el azul característico de Facebook, pero pronto se dieron cuenta de que las figuras parecían con hipotermia. Se está probando rojo para la ira y verde para la envidia, sin embargo, nada está decidido. Se teme que los colores generen alguna discusión racial.
Emoticón es un neologismo que proviene de emoción e ícono. Para esta reencarnación no se descarta que sean animaciones, sobre todo para aparatos móviles.